Peluquería

Beneficios de cortar el cabello en luna llena

Hoy os vamos a hablar de los beneficios de cortar el cabello en luna llena.

Hay gente que lo sigue viendo como un mito o una leyenda, pero el magnetismo del satélite de la tierra tiene gran influencia sobre nosotros.

A lo largo del año hay 13 lunaciones que se suceden cada 29 días aproximadamente. Cada una de ellas se divide en cuatro etapas, que influyen en nuestro estado de ánimo, crecimiento de las uñas y el cabello entre otros factores.

¿Qué ocurre al cortar el cabello en luna llena?

La fase de luna llena o plenilunio es el momento en el que podemos observar la luna en su totalidad a simple vista.

Su duración es de unas doce horas. Se empieza a apreciar entorno a las 6 de la tarde, alcanza el cenit sobre la medianoche, para ocultarse alrededor de las 6 de la mañana.

Aunque se continúan estudiando los efectos de cortar el cabello en cada fase lunar. Los especialistas aseguran durante esta etapa es el momento idóneo para acometer grandes cortes de cabello.

Beneficios de cortar el cabello en luna llena - El Círculo de la Belleza

¿El motivo? El magnetismo de esta fase lunar favorece un crecimiento más abundante del pelo y con mayor fortaleza.

En este sentido, si tienes el pelo dañado, seco o sin brillo es la época ideal para cortar el cabello.

Según esto, si quieres que tu cabello luzca sano y fuerte deberías cortarte el pelo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, del día anterior a que se produzca la luna llena.

Durante el recién estrenado 2020 se producirán trece etapas de luna llena que tendrán lugar, el 10 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 8 de abril, 7 de mayo, 6 de junio, 5 de julio, 4 de agosto, 2 de septiembre, 2 de octubre, 31 de octubre, 30 de noviembre y 29 de diciembre.

Es la fase lunar más recomendada para acometer los cambios de “look” más radicales ¿Te animas?

Si te quieres cortar el cabello en luna llena sólo tienes que hacer dos cosas:

Comprobar el calendario lunar y llamar a los profesionales de El Círculo de la Belleza, que te atenderán encantados y te ofrecerán el mejor tratamiento para que tu pelo esté sano y fuerte.

Aquí mismo puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat