Estética

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, un producto que ayuda enormemente a nuestro organismo, regulando los niveles de colesterol, facilitando la absorción del calcio y así una amplia lista de propiedades.

Seguro que tampoco se os escapan los grandes beneficios del aceite de oliva para el pelo que hoy os vamos a recordar.

Sus altos niveles de vitamina C y vitamina E aumentan la producción de colágeno, fortaleciendo el folículo capilar, evitando la caída prematura del cabello y estimulando su crecimiento.

Además, el aceite de oliva es uno de los elementos hidratantes por excelencia, se encuentra presente en múltiples productos para el cabello, como en cosméticos y cremas para la piel.

Su alto contenido en polifenoles ayuda a cuidar el cuero cabelludo, protege al pelo de los agentes externos (frío, contaminación…etc.)

El aceite de oliva también tiene propiedades regenerativas y antiinflamatorias, que ayudan a reducir problemas capilares como la caspa o irritaciones en la zona del cuero cabelludo.

El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y regenerativas para el cabello - El Círculo de la Belleza

¿Cómo utilizamos el aceite de oliva en nuestro cabello?

Según el objetivo que tengamos podemos utilizar el aceite de una forma y otra. Por ejemplo, si su uso es con la intención de nutrir el cabello basta con aplicar el aceite de oliva directamente sobre el cuero cabelludo y masajear durante unos minutos.

Si unes el aceite de oliva a un huevo batido obtendrás una mascarilla hidratante y revitalizante para tu cabello y, si mezclas lo mezclas con miel, te ayudará a reparar los daños provocados por los agentes externos sobre tu pelo.

Estos son los principales beneficios del aceite de oliva para el pelo. Como siempre queremos recordarte que en El Círculo de la Belleza estamos encantados de recibirte para cualquier tratamiento capilar o de la piel que necesites.

Aquí puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat