El masaje para embarazadas tiene múltiples ventajas para la mujer. En este artículo os contamos en qué momento es más idóneo realizarlos y cuáles son sus beneficios.
La gestación es una época en la vida de la mujer en la que necesita fundamentalmente dos cosas: relajación y descanso.
De manera general todas las personas tenemos que llevar un estilo de vida saludable, pero esto cobra aún más importancia si cabe durante el período gestacional.
El ritmo de vida, el trabajo, las obligaciones y el estrés diario en ocasiones nos alejan de lo que verdaderamente importante, cuidar la salud.
Zonas recomendadas para el masaje para embarazadas
Las articulaciones, especialmente los tobillos sufren mucho durante el embarazo debido al aumento de peso.
Es una etapa en la que se puede tender a la retención de líquidos, con la consiguiente hinchazón de los tobillos, por lo que es recomendable masajear la zona para aliviar estos síntomas.
El estrés o los problemas de sueño pueden conllevar dolores de cabeza. Un buen masaje en el cuero cabelludo y en la zona de los hombros ayudará a aliviar todas estas tensiones.
Durante la gestación lo normal es que aumente el peso. Esto puede acarrear dolores lumbares y cervicales. La espalda es por lo tanto una zona a tener en cuenta en un masaje para embarazadas.
¿Cuándo se puede realizar un masaje para embarazadas?
Las creencias populares anticuadas o los malos consejos nos pueden llevar a pensar que es una mala idea.
Cierto que puede tener contraindicaciones, pero para evitarlas hay que ponerse en manos de un buen profesional que sepa que zonas puede tratar en cada momento del período gestacional.
Durante el primer trimestre del embarazo se desaconsejan los masajes en el vientre, las articulaciones y la zona lumbar. No hay ningún problema en someterse a masajes en la zona de los hombros, las piernas, los pies y las cervicales.
El segundo trimestre es la mejor época para lo que se conoce como masaje prenatal. El especialista incide en las zonas que más sufren durante el embarazo para aliviar la tensión y generar una plácida sensación de relajación en la embarazada.
Siempre se debe consultar al ginecólogo o médico especialista antes de someterse a cualquier terapia, pero la frecuencia aconsejable de un masaje para embarazadas sería de una vez por semana durante el segundo trimestre y de dos a tres durante el último trimestre.
Beneficios del masaje para embarazadas
Entre los múltiples beneficios que tiene el masaje para embarazadas destacamos los siguientes:
- Ayuda a crear la sensación relajación necesaria para la embarazada
- Permite a la embarazada a dormir mejor
- Sirve de ayuda para estabilizar las hormonas, que se pueden alterar durante la gestación
- Permite disminuir los niveles de estrés y ansiedad
- Sirve de preparación para el parto, ya que, ayuda a relajar la musculatura que interviene en el proceso
- Estimula la circulación sanguínea
- Reduce los dolores en las articulaciones (especialmente rodillas y tobillos)
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico
- Permite mejorar el estado de ánimo
- Es una ayuda para combatir el estreñimiento ocasional y las náuseas que surgen en esta etapa
Si buscas un buen masaje para embarazadas en Pozuelo de Alarcón, tienes que visitar el establecimiento de El Círculo de la Belleza.