Peluquería

Beneficios de cortar el cabello en cuarto creciente

Hoy os vamos a hablar sobre los beneficios de cortar el cabello en cuarto creciente. El principal es que tu pelo crecerá fuerte, frondoso y el proceso de crecimiento será mucho más rápido.

Durante esta fase lunar el satélite de la Tierra aparece en el horizonte a las 12 del mediodía. Su cenit se produce entorno a las 6 de la tarde, mientras que el ocaso sucede en la medianoche.

Que la luna esté en cuarto creciente significa que es visible al ojo humano una forma iluminada de semicírculo.

¿Qué ocurre al cortar el cabello en cuarto creciente?

Los expertos en la materia indican que para aprovechar esta fase lunar en su plenitud lo ideal es cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

El efecto es justamente el contrario a la fase de cuarto menguante. En esta etapa el cabello crece fuerte pero de manera más lenta.

Por su parte durante si te cortas el pelo durante la etapa de cuarto creciente tu pelo crecerá de una forma mucho más rápida.

Beneficios de cortar el cabello en cuarto creciente - El Círculo de la Belleza

Es la época ideal para cortar si tienes el pelo corto y quieres tener una melena más poblada. Del mismo modo que es el momento idóneo para sanear las puntas y mejorar tanto la salud de tu cabello, como la apariencia general del peinado.

Este año habrá trece fases de cuarto creciente que se producirán: el 2 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo, 31 de marzo, 30 de abril, 29 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 26 de agosto, 24 de septiembre, 24 de octubre, 22 de noviembre y 22 de diciembre.

También te puede interesar que sucede al cortar el cabello en otras fases lunares, como por ejemplo, durante la luna llena o en la etapa de cuarto menguante.

Si te quieres cortar el cabello en cuarto creciente, tan sólo revisa el calendario lunar y reserva cita en El Círculo de la Belleza. Nuestros profesionales te atenderán encantados.

 

Aquí mismo puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat