Peluquería

Beneficios de cortar el cabello en cuarto menguante

El principal motivo para cortar el cabello en cuarto menguante es que tienes demasiado volumen y quieres darle un respiro a tu cabeza.

La fase lunar de cuarto menguante es la opuesta a cuarto creciente. En esta etapa la luna sale por el horizonte a las 12 de la noche, alcanza el zenit entorno a las 6 de la madrugada y su ocaso se produce a las 12 del mediodía.

Si te quieres cortar el cabello en cuarto menguante, tienes una razón. No quieres que tu pelo crezca rápidamente y así poder mantener tu nuevo “look” durante más tiempo.

Para conseguirlo tienes que hacerlo durante esta fase lunar. Lo ideal es que el corte de pelo te lo realicen entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es el momento en el que desciende la atracción lunar.

Por el contrario, si quieres que tu pelo crezca más rápidamente no te cortes el pelo en esta fase lunar, ya que, ralentizarás el proceso de crecimiento.

Este efecto se produce hasta 3 días después de producirse la luna menguante. Como hemos indicado anteriormente, el pelo crece más despacio pero sano y con mayor fortaleza.

¿Qué ocurre al cortar el cabello en esta fase lunar?

Si tu pelo está débil por el uso de los componentes químicos de los champús y acondicionadores es un momento ideal para sanearlo y que vuelva a tener su brillo natural.

Este efecto de la luna sobre el crecimiento del cabello, también es aplicable al vello corporal. Por lo que si te depilas durante esta etapa, éste tardará algo más en crecer.

Beneficios de cortar el cabello en cuarto menguante - El Círculo de la Belleza

También te puede interesar lo que sucede al cortar el pelo en otras fases lunares, como por ejemplo en luna llena o plenilunio.

En 2020 habrá doce etapas de luna en cuarto menguante: el 17 de enero, 15 de febrero, 16 de marzo, 15 de abril, 14 de mayo, 13 de junio, 12 de julio, 11 de agosto, 9 de septiembre, 9 de octubre, 7 de noviembre y 7 de diciembre.

Si te quieres cortar el cabello en cuarto menguante y obtener un nuevo peinado más duradero. Tan sólo tiene que estad atentos al calendario lunar que te mostramos aquí y pasad por nuestra peluquería en Pozuelo de Alarcón.

Aquí mismo puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat