Peluquería

Consejos para cuidar tu pelo en verano

Siempre estamos pensando en ti y en tu bienestar. Por este motivo escribimos este artículo con cinco recomendaciones básicas para cuidar tu pelo en verano.

Como os comentamos en un post anterior, para mantener una melena fuerte y sana, es de vital importancia cortar el pelo con regularidad.

Lo ideal es hacerlo más o menos cada mes y medio, y, añadirle un tratamiento de hidratación con productos naturales.

Ahí van los cinco consejos para cuidar tu pelo en verano:

Las puntas

Las puntas es una de las zonas de la melena que más sufre las inclemencias del tiempo. Los días soleados y calurosos dañan más esta zona del cabello. Para que no se rompan y poder mantener todo el largo de tu melena, la clave es mantenerlas bien hidratadas.

El calor es la mayor amenaza

Por norma general nos suele encantar el verano, las altas temperaturas nos animan a salir a la calle y disfrutar. Pero no a tu pelo. El calor es el peor enemigo de tu melena.

Es importantes anticiparse y comenzar a preparar tu pelo semanas antes para que le afecte en la menor medida posible tanto el sol, como la humedad del ambiente o la sal que contiene el agua del mar.

Del mismo modo que tomamos medidas para proteger nuestra piel cuando vamos a la playa, hay que hacer lo propio con el cabello, para mantenerlo sano y reluciente.

El lavado

Hay una norma inquebrantable, la limpieza. A mayor longitud de la melena, mayor es el cuidado que hay que poner en esta tarea.

El problema de las melenas largas es que puede quedar alguna zona sin limpiar o hidratar, por ello hay que prestar mayor atención.

Limpieza e hidratación, son las dos claves para lucir una melena sana. No es nada nuevo lo sabemos, pero a veces los detalles que damos por hechos son los que precisamente pasamos por alto.

Cuidar tu pelo en verano

El cepillado

Al igual que el lavado, el cepillado del pelo y la herramienta con la que lo hagas son de vital importancia, especialmente para cuidar tu pelo en verano.

Los especialistas siempre recomiendan cepillar el cabello de abajo hacia arriba y evitar los tirones para no romper la fibra capilar.

Cuidado con el secador

Los elementos que aplican calor sobre tu pelo, fundamentalmente planchas y secadores tienden a secarlo. La deshidratación es sinónimo de pelo poca sano y deslucido.

Puedes utilizar el secador, no cabe duda, pero es recomendable quitar toda la humedad que puedas previamente con una toalla.

Recuerda tener siempre alejado el secador de tu cabello, al menos a 30 centímetros y nunca ponerlo a la máxima temperatura.

Estos consejos te serán muy útiles para cuidar tu pelo en verano. Recuerda, si necesitas algún tratamiento hidratante, sanear las puntas o cualquier otro tratamiento de peluquería. Siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza, te atenderán encantados.

Aquí mismo puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat