Peluquería

4 consejos para mejorar la salud del cabello mientras duermes

¿Te preocupa la salud del cabello? Entonces por qué lo cuidas durante el día, pero te desentiendes por la noche.

Para el correcto descanso deberías pasar una media de ocho horas diarias durmiendo ¿Durante ese tiempo no podemos cuidar nuestro cabello?

Una práctica nada recomendable por ejemplo es dormir con coleta o con el pelo recogido, ya que, perjudica a la circulación, daña el pelo y puede acelerar su caída.

El hábito hace al monje, por este motivo te ofrecemos cuatro consejos para mejorar la salud del cabello mientras duermes.

Duerme con el pelo seco

Da igual el tipo de peinado que lleves, no importa si tu pelo es fino, grueso, liso o rizado. Siempre antes de dormir debes secar tu cabello.

Dormir con el pelo húmedo perjudica a la fibra capilar, lo debilita, así como también daña al cuero cabelludo.

Si por cuestiones de trabajo o tu ritmo de vida te obliga a ducharte al anochecer, recuerda siempre eliminar todo rastro de humedad. Tu cabello te lo agradecerá a la larga.

Cepíllate el pelo

Otra tarea ineludible antes de irte a dormir es dedicarle unos minutos a tu melena ¡¡Cepíllatela sin miedo!! Al hacerlo estimulas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Esta simple tarea estimula la secreción de aceites naturales que dotan a tu cabello de su brillo y luminosidad.

Además, como valor añadido este cepillado de pelo puede tener un efecto relajante que te permita conciliar el sueño y librarte del estrés diario.

Consejos para mejorar la salud del cabello

Masajea el cuero cabelludo

No hace falta estar media hora, ni hacerlo todos los días, pero si es recomendable de vez en cuando masajear el cuero cabelludo.

Permite estimular la circulación, reducir la tensión capilar y de paso funciona como un masaje relajante ideal para los momentos previos a meterte en la cama.

No duermas con el pelo recogido, SIEMPRE suelto

Las coletas, trenzas y demás recogidos contribuyen a aumentar la tensión capilar. Esto acelera la caída del cabello.

Si quieres cuidar la salud del cabello, duerme siempre con la melena suelta, al principio puede parecer incómodo, pero como todo en la vida es acostumbrarse.

Ya sabes si quieres mejorar la salud del cabello, tienes que seguir estos sencillos consejos y pasar por el establecimiento de El Círculo de la Belleza en Pozuelo de Alarcón. Somos expertos en tratamientos capilares con productos orgánicos.

Aquí mismo puedes reservar tu cita.

Share
Abrir chat