Peluquería

¿Es dañino teñirse el pelo?

El debate continua. Hay defensores y detractores, pero ¿Es dañino teñirse el pelo? En este artículo tratamos de ofreceros algunas claves al respecto.

Atrás quedaron los tiempos en los que teñirse el pelo era una actividad exclusivamente de mujeres. A todos nos gusta lucir bien por dentro y por fuera, no es una cuestión de sexo.

La duración de la coloración, como casi todo en la vida, depende de la calidad del producto utilizado. Por norma general la frecuencia suele variar entre las 4 y las 6 semanas. Por lo que nos teñimos el pelo una media de 8 veces al año.

Existe una leyenda urbana, que relaciona teñirse el pelo con la calvicie. Es FALSO, los tintes no dañan el folículo piloso

¿Qué tipos de tintes existen?

Paras saber si es dañino teñirse el pelo tenemos que conocer los diferentes productos que se pueden utilizar:

Tintes temporales: su efecto no penetra en el interior del cabello, sólo se queda en la parte externa. Por este motivo la duración de la coloración es menor y se suelen ir con el primer lavado.

Por norma general no dañan el pelo, pero pueden producir irritaciones y picores en la piel.

Tintes semipermanentes: pueden penetrar algo más en el cabello que los tintes temporales. Sus efectos no resisten la acción de varios lavados de pelo.

Tintes permanentes: penetran hasta la médula del pelo y duran hasta que éste es sustituido por uno nuevo. Utilizan decolorantes químicos que son agresivos para el cabello.

Entre los productos que podemos encontrar para la coloración del cabello son los más  dañinos.

Tintes orgánicos: utilizan productos que provienen de la naturaleza para pigmentar el cabello.

El efecto de la coloración dura menos tiempo que con otro tipo de tintes, pero por el contrario no son agresivos e incluso ayudan a nutrir el pelo y a ayudarle a recuperar su brillo natural.

Su uso no es dañino ni para el cabello, ni para la piel, además pese a que su duración es menor y se va con varios lavados, evitan el denostado efecto raíz.

¿Es dañino teñirse el pelo?

¿Cuándo no hay que teñirse el pelo?

Teñirse el pelo está completamente desaconsejado para personas que sean alérgicas a los tintes o a alguno de sus componentes.

Los especialistas desaconsejan teñirse el pelo a mujeres embarazadas, ya que, aunque hay estudios a favor y en contra algunos productos químicos podrían dañar al bebé durante la gestación.

No se recomienda teñirse el pelo a personas que padezcan alguna enfermedad de la piel en el cuero cabelludo, tales como la psoriasis o dermatitis.

Por último, tampoco es recomendable realizar un cambio de “look” excesivamente drástico (de cabello negro a rubio platino), ya que, se necesita más cantidad de producto químico y por tanto hay más posibilidades de dañar el pelo.

Una cosa te podemos asegurar. En El Círculo de la Belleza todo el mundo puede teñirse el pelo sin temor a dañarlo, ya que, para todos los tratamientos capilares utilizamos productos orgánicos.

Anímate a visitar nuestro establecimiento en Pozuelo de Alarcón. Aquí mismo puedes reservar tu cita.

Share
Abrir chat