Cuidado de la piel

Consejos para evitar el “maskacné”

El uso obligatorio de mascarillas debido a la pandemia puede originar diversos problemas dermatológicas en personas que utilizan durante mucho tiempo este instrumento de protección, entre ellos el temido “maskacné.”

Entre las afecciones más comunes por el uso retirada de la mascarilla se encuentran la apariciones de rojeces e irritaciones en barbilla, mejillas y nariz, las zonas que más tiempo pasan cubiertas.

Este nuevo elemento que ha entrado en nuestras vidas debido a la pandemia de coronavirus también es el causante del conocido como “maskacné”.

¿Qué es el “maskacné” y cómo podemos evitarlo?

Se trata del acné que aparece en la zona inferior del rostro (por debajo de la nariz hasta la barbilla) debido a la fricción constante de la mascarilla sobre la piel, así como al acumulación de sudor y el exceso de humedad en la zona.

Para evitar hay que cuidar ahora más si cabe las rutinas en el cutis. Limpiar y exfoliar a conciencia al menos dos veces al día (al levantarse y antes de dormir) y, prestar especial atención a la hidratación en la zona.

Este problema se agudiza en personas que tienen una piel más grasa, a las que recomendamos un tratamiento para regular el exceso de producción de sebo en su cutis.

Las pieles más secas también son más propensas a la aparición del “maskacné”, por lo que a todo lo anterior, para mantener un cuidado óptimo de su piel es recomendable no maquillar la zona que va a estar cubierta por la mascarilla.

El uso reiterado de la mascarilla puede provocar la aparición del maskacné - El Círculo de la Belleza

Si quieres más ayuda para el cuidado de tu piel o necesitas cualquier tratamiento de belleza no dudes en contactar con El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva

Share
Abrir chat