Peluquería

¿Es recomendable cortar el cabello en luna nueva?

No es recomendable cortar el cabello en luna nueva y en este artículo os vamos a contar el porqué.

La fase de luna nueva es el momento en el que la parte iluminada del satélite de la Tierra no es visible para nosotros.

En esta etapa conocida como novilunio o interlunio la Luna se ubica exactamente entre la Tierra y el Sol.

Como dato curioso respecto a esta fase lunar, cabe indicar que en cada luna nueva no necesariamente tiene que haber un eclipse de sol. Por el contrario cada vez que se produce un eclipse de sol es necesario que haya luna nueva, tanto antes como después del eclipse en cuestión.

Continuando con la materia que aquí nos atañe:

¿Por qué no se recomienda cortar el cabello en luna nueva?

Se considera que es dañino cortar el pelo durante esta fase lunar porque es una época más propicia para el debilitamiento de las fibras capilares y es el período de mayor pérdida de cabellos.

Debido a esto no se recomienda cortar el pelo el día exacto que se produce la luna llena, ni tampoco el día anterior o estarás contribuyendo a debilitar tu melena.

Cortar el cabello con luna nueva - El Círculo de la Belleza

En nuestra sección de “Ideas y consejos” puedes conocer que fase lunar es más recomendable para realizar el corte de cabello: la luna llena, cuarto menguante o cuarto creciente.

El único supuesto en el que sería beneficioso es para aquellas mujeres u hombres que quieren reducir el volumen de su pelo.

Durante 2020 asistiremos a 12 lunas nuevas. Las fechas son la siguientes: 25 de enero, 23 de febrero, 24 de marzo, 23 de abril, 22 de mayo, 21 de junio, 20 de julio, 19 de agosto, 17 de septiembre, 17 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Es recomendable no cortar el cabello en estos períodos, pero siempre podéis contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza para que os hagan el corte y el peinado que tanto deseáis.

Aquí mismo puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat