Cuidado de la piel

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es un ingrediente que incluyen muchos productos de cosmética y que posee grandes beneficios para la piel.

Se trata de un compuesto que forma parte de los productos de belleza facial desde hace tiempo, aunque ha sido “descubierto” por el gran público hace relativamente poco tiempo. Por este motivo queremos contaros qué es y cuáles son sus beneficios.

En primer lugar cabe mencionar que la niacinamida también es conocida como vitamina B3. Si lo buscáis entre los ingredientes de vuestros cosmétios podéis encontrar dicho ingrediente con ambas nomenclaturas.

Entre sus principales propiedades encontramos su capacidad para reducir rojeces e irritaciones, regular la correcta producción de grasa en la piel, permitiendo lucir una piel más suave, hidratada y reluciente.

¿Qué beneficios aporta?

La niacinamida permite combatir de forma eficaz el acné, ya que, tiene propiedades antiinflamatorias y una alta capacidad para regular la producción de grasa de las glándulas sebáceas.

Los beneficios de la niacinamida son especialmente visibles en las pieles más sensibles.

De este forma permite reducir el efecto del acné sobre el rostro y combatir las rojeces e irritaciones que también van asociadas a una excesiva producción de grasa en la piel.

¿Conoces los beneficios de la niacinamida para la piel? - El Círculo de la Belleza

Su potencial hidratante está especialmente indicado para las pieles más secas o que tienden a resecarse especialmente en las épocas que las condiciones climatológicas afectan más a la correcta hidratación de nuestra piel.

Siguiente con lo anterior, los productos que contienen niacinamida aumentan el colágeno suavizando las arrugas y marcas del envejecimiento, al mismo tiempo que su alto contenido en antioxidantes protege la piel de agentes externos como la radiación solar o la contaminación.

Queremos recordarte que si necesitas cualquier tipo de tratamiento para tu piel o ayuda con tu rutina de belleza, siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes hacer tu reserva

Share
Abrir chat